Seguidores

24 jun 2007

Cartelera cinematográfica

Barato y Abundante les acerca las ultimas novedades cinematográficas. En primer lugar vamos a mencionar "Sin ton ni son", un film canadiense que aborda la historia de dos hermanos que mantienen una relación incestuosa. La intención narrativa es, en principio, muy buena hasta que por la mitad de la película se nota que al guionista se le acaban las ideas y al director no se le ocurre mejor cosa que utilizar efectos especiales absolutamente descolgados a fin de cubrir los pavorosos baches que van surgiendo. La protagonista, por ejemplo, en una muy lograda escena en la que se encuentra observando la lluvia a través de un ventanal mientras enjuga sus lágrimas, comienza -repentinamente- a sufrir una absurda e inexplicable metamorfosis que la transformará en una especie de alienigena gelatinoso. A partir de ese violento quiebre narrativo dejarán de sorprendernos repentinas apariciones de naves espaciales en combate intentando emular, sin éxito, las escenas bloopers que George Lucas eliminó mientras montaba su primer Star Wars.

Para compensar esta contundente muestra de cine chatarra finalmente se estrena "Nosotros, los perros", film checoslovaco galardonado en el ultimo Festival de Cannes. Muy recomendable!

Para cerrar esta sección dedicada a los cinéfilos no podemos dejar de mencionar una nueva entrega de la ya célebre saga "Duro de eliminar 18". El regreso del inefable agente del FBI (personificado por el veterano actor Tony Marconi) que ya se murió docenas de veces pero que, por obra y magia del cine, vuelve a copar la pantalla grande. Hay que reconocer que Marconi ya no está como para andar corriendo entre explosiones o esquivando balaceras. Por esa razón la producción se vió obligada a utilizar dobles de riesgo aun en las escenas en las que solo tenía que sostener un vaso de whisky y sonreírle a una muchacha.

Este ha sido uno los tantos servicios que iremos presentando en este blog en el futuro. No dejen de estar atentos, añadan esta pagina a sus Favoritos, hagan 3 copias, envíenlas a sus amigos y parientes y verán lo que les pasa!!

Salute!

No hay comentarios: