Seguidores

24 sept 2009

LA COLUMNA DEL SEÑOR CORINTIO

Mientras la primavera te taladra esa maceta colmada de cosas que llevas por cabeza, el mundo ni siquiera se detiene ante un semáforo. Sin embargo, podes animarte a imaginar otros colores ademas del rojo, amarillo y verde de rigor. Resultaría maravilloso, inclusive, pensar en las calles de tu barrio como parte de una gigantesca coreografía en la que todos bailan, algunos medianamente bien, la mayoría mal pero ¿que importa?, si no se trata de un frívolo concurso televisivo de alto rating!. Cuando la televisión se apaga son otras cosas las que se encienden. Animate a averiguar cuales son, tomándote todo el tiempo que necesites, evitando ese absurdo zapping que es tu dia a dia, corriendo de un lugar a otro para llegar a quien sabe donde. Es hora de salir a escena con lo mejor que tengamos puesto, hay miles de cosas que aprender a pesar de los sabelotodos de siempre, animate a abandonar la superficie de las cosas para sumergirte en las profundidades, seguramente no será un chapuzón tan placentero pero una vida colmada de placeres es también una vida hueca y vacía.
Cuando alguien muy cercano a vos te abandona de repente para irse a hacer ese viaje del que nunca nadie ha regresado hasta hoy, es cuando deberías pensar si esta vida que tenés es algo digno de ver y una vez que te toque, al menos, dejar un bonito recuerdo. No dejes de apasionarte ni de sorprenderte hasta que ese día llegue, que la rutina no aplaste tus sueños, que la trampa de la seguridad y la estabilidad no te inmovilice, que la falta de tiempo no sea una excusa para postergar lo verdaderamente importante: llamar a un amigo, abrazar a tu hijo, amar con locura a la mujer que te acompaña y te sostiene, aprender a escuchar y hablar solo si lo que tenemos para decir vale la pena porque muchas veces el silencio es señal de sabiduría.
Mira profundamente a los ojos de aquellos que te aman y no dejes de agradecerles porque solo somos importantes cuando sabemos como ganarnos sanamente el amor de los demás …esa debería ser la riqueza mas autentica. El resto es solo una absurda parodia, un programa televisivo de cuarta, una pantalla que refleja lo peor de nosotros.

No hay comentarios: